rss
email
twitter
facebook

¿Y si doy un paso atrás?

Quizás veré que algunas cosas no han sido fáciles. Que muchas personas quedaron en el camino y solo unas pocas pudieron continuar avanzando a mi lado.

Entenderé que los silencios me aterran porque siempre traen consigo secretos que terminan deteriorando lo que con esfuerzo se ha construido, y hoy día me siento cansado de construir y reconstruir tanto.

Si doy un paso atrás tal vez me sentiré orgulloso de sentir que no me arrepiento de nada, pues todo ha significado aprendizaje, madurez y "evolución"; aunque no me molestaría haber dejado unas lágrimas guardadas para más adelante, para situaciones y personas más relevantes.

Pero se hace imposible volver atrás, reconstruir o mirar las distintas situaciones con los mismos ojos de entonces. Porque aunque pelee contra ello, las circunstancias van interfiriendo en lo que se siente, en la valoración que tenías a cosas y personas, haciendo que poco a poco se diluya aquella imagen idealizada que te permitía mantenerlas contigo, aceptarlas en tu vida.

Hoy me doy cuenta que solo quiero disfrutar, sonreír, jugar, aceptar y aprender. Quiero que me abracen sin secretos, que me miren y la comunicación fluya, acostarme pensando que lo que tengo ya es mío y estará tranquilamente el tiempo que me quede dando vuelta todavía.

Estoy agotado de los egos ajenos, de los compromisos líquidos y evaporables.Ha sido tan difícil llegar arriba, tan desesperanzador ver que los logros no significan nada cuando algo acaba, que quizás solo estoy buscando simpleza.. fluidez.

Habrá que ver qué traen los próximos pasos.. qué errores se cometen y qué aciertos se disfrutan.
Más allá de todo, ha sido más que grato ir avanzando a través de esta historia.

No comments: