rss
email
twitter
facebook

Con-fianza

Si nos va mal en una prueba, le echamos una culpa al profesor. Si terminamos una relación, crucificamos a quien nos deja. Si se nos pone en duda, responsabilizamos a quien tiene la duda... todo, antes de reflexionar qué de nuestro actuar genera la desconfianza.

Estamos poco acostumbrados a hacernos cargo de nuestras decisiones, de nuestras acciones, de nuestros dichos, nuestros silencios. Y obviamos que estos movimientos tienen consecuencias, que se perpetúan en su repitencia y genera ruido cuando sus apariciones son reiteradas.

El hacerse cargo va mucho más allá de aceptar el error, de considerar posible la percepción del otro. Implica aceptar que lo que hicimos repercute en el otro en una intensidad y tiempo que a veces es incomprensible para nuestros propios parámetros... pero son eso... "nuestros". Es el otro quien vive y emociona la experiencia, quien sufre la incomodidad, a quien se le retuerce el estómago. Por tanto, una apertura y comprensión implicará el poder abrir los brazos las veces que sea necesario para dar fortaleza y seguridad a quien aún teme volver a ser herido. Será la fianza[garantía] necesaria para mantener y fortalecer la credibilidad que deseamos.

No comments: